dilluns, de novembre 10, 2008

Mathilde Monnier / La Ribot – Gustavia

Mercat de les Flors - del 21 al 23 de noviembre de 2008

Se reúnen por primera vez en un escenario, Mathilde Monnier y la española La Ribot cuyo trabajo se encuentra en la frontera de la danza, de la instalación y la performance, Gustavia se ofrece para «trabajar frente a frente como una forma clásica del teatro».

Mathilde Monnier, coreógrafa francesa; La Ribot, coreógrafa española residente en Suiza. Un encuentro sin duda enriquecedor en la trayectoria de ambas creadoras que interpretan Gustavia y que han encontrado el punto de coincidencia en la atracción que les despierta el burlesco clásico, enfocado en el cuerpo y en la danza. Para ellas, “el burlesco es el arte de la transformación de la incompetencia en competencia”.

En Gustavia, las coreógrafas enfocan las situaciones cómicas con matices donde la propia dimensión trágica de lo burlesco tiene un significado especial dentro de la obra, a partir de la pregunta que se hacen sobre el papel del artista dentro de la sociedad. Su mirada quiere ser expreasamente pesimista y la quieren singular, no consensuada y personal.

fuente: Danza Ballet